¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Susana Díaz negociará integrar a los sanchistas en Sevilla

Los sanchistas preparan una candidatura alternativa liderada por Francisco Toscano pese a no haber alcanzado en las asambleas la representación mínima del 20%

El PSOE de Sevilla, la mayor agrupación socialista de España, afronta en las próximas horas el reto de asumir los mensajes de integración alentados por Susana Díaz y Pedro Sánchez o saltar por los aires con la votación de dos listas ante la falta de acuerdo.

Fuentes del sector afín a Pedro Sánchez han confirmado a la SER que mañana presentarán una lista alternativa a la que encabezará Susana Díaz, previsiblemente liderada por el alcalde de dos hermanas, Francisco Toscano. En el PSOE de Sevilla, en cambio, agotarán el plazo para buscar una única lista de integración y advierten a los sanchistas que si se votan dos listas, se quedarán sin representación al no haber llegado al 20 %, el mínimo exigible de delegados en las asambleas locales.

Los sanchistas niegan este extremo, asegurando que superarán ese 20% como ocurrió en las primarias con los avales y afirman que no existe voluntad real de integración en el PSOE de Sevilla, lo que supone "una afrenta directa a Pedro Sánchez", según fuentes del sector afín al secretario general electo.

Mientras, representantes de ambas corrientes esperan a lo largo del día algún gesto de Susana Díaz para reconducir las cosas y constatar con hechos los mensajes de integración para acabar con la división en la mayor agrupación socialista de España.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?