¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Diputación cerró 2016 con 22M€ de remanente de tesorería y 8 de superávit

El vicepresidente asegura que es una de las más inversoras de España, pero el PSOE asegura que ha incumplido la regla de gasto y tendrá que hacer un plan de ajuste

 La Diputación de Cuenca cerró 2016 con un remanente de tesorería de 22 millones de euros y un superávit de 7,4 millones, 8 si se incluyen los organismo autónomos. Además, según el vicepresidente , Julián Huete, es una de las más inversoras de España.

Huete ha defendido que la Diputación está llevando desde hace seis años una tendencia que le permite reducir deuda, ejecutar sus presupuestos y cumplir con el plazo de pago a proveedores. Según ha detallado, este período estuvo en los meses de noviembre y diciembre por debajo de los 30 días, a partir de los cuales Hacienda empieza a contabilizar los pagos.

El grado de ejecución presupuestaria, según Huete, supera el 81 por ciento, y una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado esperan poder realizar inversiones con el superávit.

Huete ha defendido que la deuda viva de la institución provincial es de algo más de 10 millones y medio de euros, que esperan amortizar totalmente en esta legislatura.

PSOE denuncia imcumplimientos

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha lamentado que la “pésima” gestión del presidente Benjamín Prieto vaya a obligar a hacer un plan de ajuste a lo largo de 2017 debido al incumplimiento del objetivo de la regla de gasto.

González Mena ha indicado que el gobierno de Prieto ha incumplido la normativa del gobierno central, con un desfase de un 8% entre el límite de regla gasto y el gasto computable al cierre del ejercicio, lo que según el portavoz socialista le obligará a hacer un plan de ajuste y recortes que sufrirán los ciudadanos.

Además, ha acusado a Prieto de tratar la Diputación, como una empresa y haber dejado sin invertir hasta 10 millones de euros.

Cargando