¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pablo Casado: "El PSOE es necesario en España como alternativa al centro derecha"

El vicesecretario de Comunicación del PP participa en una jornada organizada por la sección de Política del Ateneo de Palencia

Pablo Casado junto a José Mª Crespo / ()

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró en Palencia que “el PSOE es necesario en España como una alternativa al centro derecha”, siempre que se mantenga “dentro de la moderación, del europeísmo y del respeto a la unidad nacional”. “Esperamos seguir alcanzando acuerdos importantes con los socialistas como el que tenemos sobre la lucha contra el terrorismo. Confiábamos en que avanzar en el pacto educativo y por las pensiones, pero Pedro Sánchez tiene que decir por dónde va a ir su línea programática y como líder de la oposición”, apuntó.

En su opinión, a Sánchez “le vendría bien tener una izquierda moderada, como el PSOE tradicionalmente en España y como otras fuerzas socialdemócratas europeas, porque si se acaba intentando disfrazar de Podemos, probablemente el votante acabe votando al original. Creo que la radicalidad no es buena”, valoró.

Así lo expuso instantes antes de intervenir en la Librería-Café Ateneo de Palencia, invitado por la sección de Política del Ateneo de Palencia, para repasar aspectos de la comunicación actual de los partidos políticos y su relación con los medios de comunicación. En su alocución, se refirió a las reformas que quedan pendientes y los “retos de futuro de España” en un momento en que, “por desgracia, ni Europa ni el mundo están para bromas”.

“España tiene que jugar un papel importante, y dentro de España Palencia también. El PP gobierna en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central, y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de responder a esos retos y al papel que puede tener Palencia a nivel nacional, por su industria, por el turismo, por la cultura, el patrimonio y por la gente. Los palentinos somos personas emprendedoras que siempre hemos hecho lo mejor por nuestra tierra y por nuestro país”, exhortó.

Sobre la candidata a presidir el PP de Palencia, ángeles Armisén, Casado aseguró que mantiene una relación “casi familiar” con ella. “Creo que ha hecho una muy buena labor como secretaría general y como presidenta de a Diputación. Eso sí, Carlos Fernández Carriedo deja el pabellón muy alto. El hecho de haber sido equipo entre ellos garantiza la continuidad del PP de Palencia y eso es positivo para que la industria palentina siga tirando, fundamentalmente la agroindustria y la industria del motor, y otras muchas, que las comunicaciones sigan viniendo, como la llegada del AVE, que fue fundamental, y luego que no se olviden otros sectores como el turismo y el campo, que también están creando empleo”, expuso.

Sobre el panorama político nacional, afirmó que los ‘populares’ han mantenido una posición de “respeto absoluto” durante el proceso de primarias del PSOE, pero advirtió que una vez elegido Pedro Sánchez van a ser “exigentes”. “No sólo le exige él al Gobierno, le exige el Gobierno a la oposición responsabilidad en los temas fundamentales, como el desafío independentista de Cataluña. Me preocupa mucho escuchar a Pedro Sánchez diciendo que España es un estado plurinacional, porque esa concepción sólo existe en tres constituciones a nivel internacional, la de Etiopía, la antigua Unión Soviética y la de Bolivia. Esos ejemplos no me gustan, yo prefiero el Estado autonómico, que es uno de los más descentralizados del mundo, y que está generando los 40 años de mayor progreso social y bienestar económico de nuestra historia. Que se aclare Sánchez, porque no se pueden dar balones de oxigeno a los independentistas”, reclamó.

En ese sentido, expuso que para negociar los presupuestos generales del Estado el PP se ha acercado a partidos regionalistas porque “se puede negociar a nivel de infraestructuras o de inversiones, pero no de lo que es la estructura constitucionalde la nación española”.

Cargando