¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

S.O.S. Plaza de Cervantes

La Asociación SOS Casco Antiguo presenta un estudio para la recuperación de la histórica plaza, con propuestas como plataforma única, reordenanar el tráfico, conservar el empedrado y actividades culturales.

La decuperación de la Plaza de Cervantes debería convertirse en una operación estratégica, piden desde la asociación SOS Casco Antiguo, que el 12 de mayo presentó el proyecto por registro municipal, avalado por diversos colectivos, empresas, partidos políticos y ciudadanos particulares, según explicaba su portavoz  Luis Pacheco. Es una idea general de lo que la Asocición pretende que se haga en la zona y qué habría de rehabilitarse. Para ellos lo fundamental es que la Plaza sea plataforma única.

La rehabilitación que se realizó en la Plza en 2003 ya ha quedado obsoleta, y hoy la plaza está levantada por las raices de los árboles en muchas zonas, con el suelo también deteriorado.

Recuerda Pachecho que si la zona no se arregla continuará perdiéndose no sólo residentes sino actuaciones para el barrio. El centro de mayores de la calle Benegas ha perdido una subvendción para atender a personas con Alzheimer, a favor del centro de la barriada de Llera. Hace tiempo se cerró el centro Vida para drogodependientes en la calle Bravo Murillo, y en breve el Casco Antiguo se quedará sin la comisaría, cuando se haga efectivo el traslado a Valdepasillas.

Desde SOS Badajoz creen que  las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal y San Gabriel y la plaza de Cervantes se ha convertido en la "manzana podrida" de un centro que, sin embargo, vive hoy un "renacimiento". Así, se solicita inversión de los fondos europeos del "Plan DUSI", del remanente de tesorería o de los presupuestos municipales para abordar distintas iniciativas que, sin suponer una inversión astronómica, permitirían recuperar el entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?