PSdeG-PSOE

Un tiempo nuevo

La oposición esperanzada ante la nueva etapa que se abre en el PSdeG. En Marea y BNG confían en que la victoria de Pedro Sánchez permita una mayor colaboración para mostrar una alternativa al gobierno de Feijoo

EFE

Santiago de Compostela

El nuevo tiempo que se abre en el PSOE con un nuevo liderazgo puede suponer cambios en el parlamento de Galicia. La presidenta de la gestora dejaba claro aquí en la SER que se necesita una oposición más contundente, algo que ha sido recibido con aplausos por parte de los otros partidos de la oposición en la cámara.

En el grupo parlamentario socialista interpretan a su manera las palabras de Cancela a la que el diputado Villoslada ve como una buena candidata para dirigir el partido en Galicia.

No hay tibieza, según el diputado Juan Díaz Villoslada, que interpreta ese toque de atención de la presidenta de la gestora en clave estatal. Entiende que con Pedro Sánchez en la secretaria general del PSOE, el PSdeG puede estar más armado y compactado para hacer oposición al gobierno de Feijoo. Y sobre la posibilidad de que Pilar Cancela se presente a las primarias para liderar el partido en Galicia, Villoslada cree que es una candidata magnífica.

En Marea considera positivo que se escenifique una estrategia conjunta entre los grupos de la izquierda. Saludan que el PSOE haya cambiado de posición a la hora de reclamar una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois en el Congreso de los Diputados y esperan que sea un primer síntoma de una nueva actitud en los socialistas. Si hay más contundencia frente a Feijoo, ahí se encontrarán con ellos.

El BNG reconoce que han echado de menos un PSOE firme ante las políticas del PP. Lo han echado de menos a la hora de reclamar comisiones de investigación sobre Angrois o los contratos de Villar Mir. Esperan que ahora pueda haber más consenso, porque hacer oposición en la oposición sólo favorece a Feijoo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00