¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Maldita Nerea a Loquillo, y de Robe Iniesta a Efecto Pasillo

El Ayuntamiento anuncia las propuestas musicales para las fiestas locales de septiembre

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer cuáles son las propuestas festivas para los actos del próximo mes de septiembre, enmarcados en las fiestas locales de la ciudad.

Del 7 al 15 de septiembre, como es habitual, Salamanca volverá a celebrar sus fiestas patronales y en esta ocasión lo hará con diversas propuestas musicales que, con carácter general, tienen al público joven como el gran destinatario de los conciertos.

En esta ocasión, y después de años de demandas vecinales, los barrios también serán protagonistas con el planteamiento de que diversas orquestas estén presentes en ellos. Asimismo, las orquestas programadas dentro del proyecto denominado 'Plaza Acústica' completarán los grandes actos en la Plaza Mayor, escenario vertebrador de los actos de septiembre.

El jueves 7 de septiembre, el grupo murciano MALDITA NEREA abrirá los conciertos de ferias en el ágora charra. Temas como 'El secreto de las tortugas' y 'Abrí los ojos' son popularmente conocidos entre los seguidores del grupo y, también, entre el público joven en general.

El viernes, día 8, JUAN MAGÁN llenará la Plaza Mayor de ritmos latinos. El colaborador de Los 40, la cadena musical líder en nuestro país y que pueden sintonizar en la 93.6 FM en Salamanca y en la 96.5 FM en Béjar y resto de la provincia, llegará a Salamanca para 'pinchar' sus populares éxitos.

El sábado, día 9, los miles seguidores de ANTONIO OROZCO podrán disfrutar de su directo en la Plaza Mayor. Con más de 1.500.000 discos vendidos, 9 discos de platino y un disco de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y que, además, tiene una gran presencia televisiva en nuestro país.

El domingo, 10 de septiembre, los fans de la música indie disfrutarán de la música de IVÁN FERREIRO. Iván es cantante, compositor y pianista. Durante los 90 lideró a 'Piratas', una de las bandas de rock más representativas de la década, y protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del final de siglo.

El jueves, 14 de septiembre, la banda grancanaria EFECTO PASILLO nos deleitará con sus ritmos latinos revestidos de pop y rock y con temas pegadizos como ‘Cuando me siento bien’, ‘Si te vienes a bailar’, ‘Pequeña’, ‘Negra’, ‘Para toda mi gente’ o ‘Tiembla la Tierra’.

Entre estas dos jornadas se programarán los actos del proyecto 'Plaza Acústica'. En concreto, el lunes actuará la BIG BAND de la Universidad de Salamanca, el martes hará lo propio el GOSPEL FACTORY y el miércoles 14 será el turno para Hot swing reveu con Randy Greer.

Para cerrar los festejos, LOQUILLO, el viernes 15 de septiembre, actuará en la Plaza Mayor. Hace unos meses ofreció uno de los mayores conciertos de su vida en la madrileña Plaza de Las Ventas, que consiguió abarrotar. Loquillo es una de las voces reconocidas del panorama musical español.

Cargando