¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Díaz: ''El PSOE demostrará que es mucho PSOE cuando gane en España''

Durante su intervención ante el comité director del PSOE-A la presidenta de la Junta ha pedido a los suyos fortaleza y unidad. También les ha instado a arrimar el hombro para demostrar que "el PSOE andaluz es el pulmón del PSOE de España"

En pie y con aplausos ha sido recibida la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por los miembros del Comité Director en la primera cita tras las Primarias, en la que la asistencia ha sido inferior a la de otras ocasiones.

También el tono de la secretaria general ha sido este lunes más pausado y tras proclamar que "el PSOE es grande por quienes nos apoyan" no ha tardado ni dos minutos en felicitar a "mi compañero Pedro Sánchez. Ganó Pedro Sánchez, pero ganaron todos los socialistas en el conjunto del territorio".

Dicho esto, la presidenta andaluza se ha centrado en la tarea que debe desempeñar el partido en Andalucía. "Nos queda aportar y hacer lo que mejor sabemos: ganar elecciones y gobernar desde la izquierda para cambiar la vida de la gente".

Susana Díaz le pide al PSOE andaluz fortaleza y unidad. Con los congresos extraordinarios de este fin de semana para la elección de delegados al congreso federal "los ocho secretarios provinciales han hecho un esfuerzo de generosidad por encima de los resultados de las urnas para que Andalucía diera un ejemplo de que estamos para arrimar el hombro, para ayudar al partido en España". Actitud que ha agradecido la secretaria general del PSOE-A.

Ahora toca arrimar el hombro, dice la presidenta de la Junta. "No podemos seguir mirándonos el ombligo. Somos un eslabón más. Primero España y Andalucía, después el PSOE y luego cada uno de nosotros, que somos insignificantes".

Díaz ha finalizado su intervención con una de las frases que más repitió durante la campaña de las Primarias "el PSOE es mucho PSOE". Hoy, a esta frase le ha añadido otra "cuando verdaderamente volverá a demostrar el PSOE que es mucho PSOE es cuando vuelva a ganar las elecciones en este país".

A los suyos les ha animado a demostrar que el PSOE de Andalucía es el pulmón del PSOE de España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?