¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinema Mediterrani pretende recuperar el espíritu de la Mostra de los 80

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo junto a Aragó Cinema inician un ciclo de proyecciones de películas del Mediterráneo cada último miércoles de mes

Chronicles of My Village /

Antes de dar un giro de 180 grados y convertirse en algo difícil incluso de definir, la Mostra pretendía convertir València en capital cultural del Mediterráneo y punto de encuentro para el cine rodado en los países que rodean nuestro mar. De eso bien sabe Vicent Garcés, uno de los impulsores de este certamen que la ex alcaldesa Rita Barberá decidió suspender definitivamente en 2011 aunque ha revivido desde hace 5 ediciones en Mostra Viva del Mediterrani.

Ahora aquel sueño inicial sienta las bases del nuevo ciclo que la Fundación Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos del Mediterráneo, presidida por el propio Garcés, y Aragó Cinema han lanzado de manera conjunta. Un ciclo bautizado como 'Cinema Mediterrani als Aragó' y que cada último miércoles de mes aproximará el cine rodado en los países mediterráneos al público valenciano. 

Garcés, junto con el programador del ciclo Samuel Sebastián y la representante de los Aragó Cinema, Alícia Serrano, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de este proyecto que se enmarca dentro de la Mostra Viva del Mediterrani.

Un ciclo que arranca este próximo miércoles con la película 'Chronicles of my village' de Karim Traïdia, un director argelino-holandés laureado en Cannes, en el Festival de Utrecht, en el IFFR de Rótterdam, en Berlín y también en Mostra Viva del Mediterrani además de haber sido nominado para los Globos de Oro y propuesto a los Oscar desde Holanda. 

En esta entrevista puede conocer más detalles de 'Cinema Mediterrani als Aragó' que además no se limitará a proyectar las películas sin más sino que plantea cada sesión como un cinefórum entre los directores de los largometrajes, expertos en cine y público. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?