¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nutrida representación del sur de Madrid en la lista al Congreso Federal

Con Sara Hernández y Manuel Robles de números 2 y 3, incluye al alcalde de Leganés o al portavoz en Parla

Hernández y Robles ocupan los números 2 y 3 de la lista del PSOE-M / ()

Amplia es la representación de nombres del sur de Madrid en la lista de militantes socialistas que va a participar en el próximo congreso federal del PSOE. Un acuerdo al que se ha llegado casi en el último momento para conformar los 80 delegados madrileños, donde los partidarios de Pedro Sánchez son mayoría con la mitad más uno de los delegados, los que apoyaron a Susana Días suman 24 nombres y los de Patxi López 15.

Pero si nos fijamos en los nombres de socialistas del sur de Madrid encontramos una buena representación. La lista está encabezada por el recientemente elegido secretario general, Pedro Sánchez, pero seguido de la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente del partido en Madrid y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

La propia Hernández ha señalado que esta lista “fortalecerá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE” y que los porcentajes en la lista representan el resultado obtenido en las primarias. Por su parte Robles ha destacado la "unidad" que se ha conseguido en la elaboración de las listas.

Tras estos tres primeros nombres, bajamos hasta el número 15 para encontrar a Rafael Simancas, diputado nacional que comenzó su carrera política en Leganés. Y precisamente el exalcalde leganense Rafael Gómez Montoya, actual diputado regional, está en el número 31 de la lista. Tres puestos por debajo, en el 34, encontramos a Carmen Mena, concejala en Humanes de Madrid, mientras que en el número 37 está el militante en Fuenlabrada Juan Carlos Muñoz.

En el puesto número 46 se sitúa Rosa Alcalá, exconcejala en Parla y exdiputada regional, mientras que Raquel Alcázar, concejala de Cultura y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Getafe, está en el puesto 52. También encontramos a Lorena Morales, concejala en Pinto, en el puesto 60. Sin embargo hasta los números 73 y 77 hemos de bajar para hallar al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el portavoz socialista en Parla, Víctor Ruiz. También hay representación en las suplencias, con la militante de Getafe y diputada regional Josefa Navarro en el número 6 y Eva Matarín, vecina de Fuenlabrada, en el puesto 10.

Cargando