ALAVÉS >

Mauricio Pellegrino se despide del Alavés tras una temporada sensacional

Tenía una oferta de renovación pero no la aceptó. También descartó otras opciones de fuera de Vitoria. Luis Zubeldia es el principal candidato.

Pellegrino se despidió en la sala de prensa de Mendizorroza. /

Mauricio Pellegrino se marcha del Alavés. Su familia vive en Argentina y ha decidido regresar a su país para reunirse con ella. Ha recibido oferta de renovación en el club vitoriano pero ha preferido desestimarla. También han llegado cantos de sirena desde Vigo y Sevilla pero Unzue y Berizzo, respectivamente, han ocupado sus banquillos. La decisión la tenía tomada hacía tiempo pero no ha querido interferir en la recta final de la liga y, por supuesto, en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del pasado sábado.

“He sido muy feliz aquí como entrenador. Cuando llegué quise quitarme la espinita de mi época como jugador. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el club por su ayuda, y en especial a los jugadores. Estoy seguro de que el Alavés seguirá cumpliendo sus objetivos. No tengo problemas personales ni familiares, gracias a Dios”, aseguró en el momento de su adiós. Pellegrino cogió al Alavés después de entrenar en Argentina a Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda. Respondió a la llamada del Director Deportivo Sergio Fernández y ha completado un año redondo. En noviembre y diciembre aguantó una racha de malos resultados pero, sobre todo tras la clasificación para la final copera, su equipo creció exponencialmente y su caché y reconocimiento también.

El Alavés ha terminado noveno en liga con 55 puntos y ha jugado la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Curiosamente, los dos entrenadores implicados en ese evento no continuarán en sus banquillos. La rueda de prensa del sábado por la noche en el Vicente Calderón ya sonó a despedida. Se notó que Pellegrino estaba especialmente emocionado, sobre todo cuando los periodistas de Vitoria, que han coincidido con él este año, le realizaban las preguntas. Había un rictus de agradecimiento en su cara por la empatía que ha tenido con los medios de comunicación alaveses. El Alavés ha contactado hasta ahora con otros dos argentinos: Matías Almeyda (del Chivas mejicano) y con Luis Zubeldia (del Independiente de Medellín colombiano) para sustituirle en el banquillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?