¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#CANARIOSSINALAS

"Feliz día de Canarias... O no"

Isleños residentes en otros lugares de España reivindican poder volar a precios asequibles. Forman parte de la campaña #CanariosSinAlas que impulsa el doblador de Sheldon Cooper

El 30 de mayo de 2017 será recordado, un año más, en Canarias por ser el día de la Comunidad Autónoma y también aquel en el que se rubricará el acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de NC, Román Rodríguez. Un documento que incluye, entre otras cosas, el incremento del 50 al 75% en la subvención en trayectos entre islas. Sin embargo, muchos son los canarios que residen fuera que no pueden celebrar este día en su casa, por no poder pagar el billete.

"Mi hija desde Euskadi me desea: 'Feliz día de Canarias'... O no". Así comienza el spot lanzado a través de las redes sociales por isleños que, en el día de la comunidad autónoma, reivindican poder viajar entre el Archipiélago y el resto de España -donde residen o trabajan- a precios más asequibles. Reconocen haberse perdido momentos tan importantes en la vida de sus familias como una cena de Nochebuena, un cumpleaños o, incluso, un funeral.

La campaña la ha ideado el actor de doblaje tinerfeño Fernando Cabrera (doblador del personaje de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'), que no cesa en su lucha por reivindicar una rebaja en las tarifas para poder volver a su tierra cuando lo precisen.

El actor hizo viral otro vídeo la pasada Navidad.  En él confirmaba por qué no podía volver a su casa por esas fechas. 

Cabrera asegura que "el spot oficial que el Gobierno de Canarias ha lanzado este año para celebrar el 30 de mayo dice cosas como que se nos conozca porque nunca dejamos a nadie atrás o que sepamos valorar el talento, que no se vaya lejos... ¡Y poder volver!". Con este vídeo, asegura: "Pretendemos dar respuesta a nuestras reivindicaciones", expone. 

No es el único vídeo que se ha compartido durante los días pasados a través del hastag #CanariosSinAlas. Distintas personalidades del mundo social, cultural y artístico del Archipiélago también han solicitado lo mismo a través de vídeos en las redes.

Cargando