Últimas noticias Hemeroteca

Un juego de cartas que te da las claves para educar a los niños

Este sábado se presenta el juego cooperativo basado en el método educativo de Can Rareta

Sandra Vericad y Carla Centelles /

Este sábado 1 de junio, el Mercat de Forada acogerá la presentación del juego de cartas basado en el método de educación de Can Rareta. Antes de eso, las chicas de Ibiza Family Magazine nos han contado las claves de este juego cooperativo que aporta directrices para el cuidado y la educación de los niños y niñas.

Carla Centelles (Ibiza Family Magazine) y Sandra Vericad (Can Rareta) nos han explicado su funcionamiento. Hay dos tipos de cartas: las de predisposiciones y las de acciones.

Las primeras se pueden poner en práctica en todos los casos y contemplan cuestiones como estar presentes, aceptar los sentimientos de los niños, leer el lenguaje corporal, mirar a los ojos o utilizar pocas palabras.

Las segundas, las acciones, dependen de cada caso en concreto y del carácter del menor y proponen pasos como poner límites físicos, dar dos opciones, recordar las normas u ofrecer comida que suponga un esfuerzo. Según el sentimiento o situación que afronte el niño o niña, deberemos poner en práctica unas u otras.

Un juego dirigido tanto a profesionales del ámbito educativo como a madres de día, padres y madres o cualquier otra persona, ya que las formas de actuar son válidas también para los adultos.

Al margen de explicarnos las claves de este juego, también nos han dejado algunas propuestas en agenda para disfrutar en familia en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?