¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Impuestos

“Los ayuntamientos, ajenos a la realidad, provocan dramas con las plusvalías”

El abogado jerezano que logró la nulidad de las plusvalías municipales asegura en Hoy por Hoy Jerez que quiere suprimir el impuesto y que el Estado indemnice

José Cepero, en Radio Jerez /

El abogado jerezano José Cepero, que destapó la "caja de los truenos" al conseguir que el Tribunal Constitucional fallara en contra del cobro de plusvalías municipales en las ventas de inmuebles con pérdidas, pide redefinir este impuesto e incluso suprimirlo.

El letrado, que ha estado este martes en Hoy por Hoy Jerez, asegura que "la merma de los ayuntamientos es la suma de muchas mermas individuales y mucho más dramáticas que una simple cuenta de resultados"

Cepero recuerda que "todos debemos contribuir de conformidad con nuestra capacidad económica. El tributo está viciado, y estamos obligados a hacer justicia social".

El abogado jerezano anuncia una segunda parte de su particular cruzada, el impuesto de sucesiones: "una persona que hereda un local comercial y ni un euro en cuenta, ¿qué capacidad económica tiene para pagar un impuesto de plusvalía si no es vediendo local? Eso es confiscatorio".

Cargando