¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

F. Fraga: "Baltar ha faltado a la transparencia de la que siempre presume"

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga repasa los distintos asuntos de actualidad en la Diputación de Ourense

El portavoz socialista, Francisco Fraga /

El grupo provincial del PSdeG considera una falta de transparencia el reciente convenio anunciado por la Diputación para la compra del archivo histórico de un medio de comunicación ourensano. Así lo afirmaba esta mañana el portavoz provincial Francisco Fraga durante una entrevista en Hoy por Hoy Ourense.

Fraga afirmaba que la decisión de digitalizar y comprar el archivo es una falta de transparencia, virtud de la que el presidente de la Diputación, Jose Manuel Baltar, siempre ha presumido. Considera también que el precio pagado por el archivo, cerca de tres millones de euros, es un precio excesivo.

Fraga también reflexionaba sobre la situación de los archivos históricos de los 92 concellos de la provincia y se preguntaba si la Diputación les ayudará de una manera semejante con su puesta al día y digitalización.

También el portavoz provincial socialista denunciaba la pérdida de una subvención europea de quince millones de euros, en contraste con los viajes internacionales del presidente, recomendando a Baltar que viaje más a Madrid y a Santiago, lugares donde se podrían desbloquear, en palabras de Fraga, proyectos que llevan mucho tiempo parados como el Museo Arqueológico Provincial.

Cargando