¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores de Capgemini, en pie de guerra por los despidos

Se han concentrado en la sede de la empresa, en Alcobendas, contra los 30 despidos después de un ERE en 2015

La empresa de consultoría Capgemini, con sede en Alcobendas, ha despedido a casi 30 trabajadores. Éstos se han concentrado en la puerta del edificio para denunciar que los despidos son arbitrarios y sólo responden a la intención de precarizar las condiciones laborales y atemorizar al resto de la plantilla.

CCOO asegura que estos ceses rozan el límite de la legalidad. En 2015 la empresa ya hizo un ERE y en ese momento se comprometió por escrito de no realizar ningún otro en los siguientes 3 años. 

El portavoz del sindicato en Capgemini, Javier García añadía que se han hecho 7 Expedientes de Regulación de Empleo en 10 años y que en el último año se han realizado 120 despidos de forma progresiva. Este goteo no se puede denominar ERE, pero podría llegar a ser un ERE encubierto.

Fuentes cercanas a Capgemini consultadas por SER Madrid Norte explican que en concreto se han realizado 27 despidos en toda España, lo que supone un 0,7% de la plantilla. En todo el territorio nacional la empresa tiene 4.000 empleados.

Aseguran que estos ceses responden al cambio digital y que son perfiles que tienen difícil encaje en Capgemini, que tiene que adaptarse a la evolución de las nuevas tecnologías. Aunque no especifican si habrá nuevas contrataciones, estas mismas fuentes informan que hay procesos de selección abiertos.

Cargando