¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Darpón: "Antes de fin de año los vascos podrán elegir médico de atención primaria"

El consejero de salud, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

El consejero de salud, Jon Darpón, ha señalado en los micrófonos de `La Ventana Euskadi´ que antes de fin de año los vascos podrán elegir médico de atención primaria.

Jon Darpón, entrevistado por Eva Domaika, ha señalado que se va a aprobar un decreto "por el cual se podrá elegir médico de familia, pediatra, enfermera en atención primaria, matrona si hubiera alguno más, y estamos trabajando también para que a lo largo de la legislatura, se pueda elegir especialista; esperamos la elección en el ámbito de los profesionales que trabajan en atención primaria pueda ser este año".

Sobre la curandera de Zegama, conocida como "Solita", un caso destapado por la Cadena SER, el consejero de salud ha destacado que la mujer ha cometido una serie de faltas tipificadas como graves en la ley de farmacia, una persona -añade- que "no tiene autorización para vender productos sanitarios y productos farmacéuticos, como cremas, que vendía sin control sanitario".

Jon Darpón añade sobre esta curandera existían varias denuncias "porque estaba realizando una actividad ilegal, con ánimo de lucro y preparaba productos con contenido farmacéutico sin tener ningún control sanitario ni preparación y además ha habido varias quejas por problemas de salud en la utilización de los productos, incluída una de la Agencia Española del Medicamento. No estamos hablando de alguien con conocimientos de herboristería que hacía una recomendación a un vecino a fín de ayudarle sino que estamos hablando de un negocio ilícito".

Sobre la ley de adicciones, el Jueves, 1 de Junio, se reúne el Consejo Interinstitucional de Adicciones donde participan las Diputaciones, los Ayuntamientos y los diferentes departamentos implicados del Gobierno Vasco, "donde vamos a presentar el primer borrador de uno de los 2 decretos que va a desarrollar la ley de adicciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?