¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Según las Agencias de Viajes un 'precio tope' en los vuelos puede perjudicar a la conectividad

El presidente de la Asociación ,Rafael Gallego,dice que las aerolineas se "aprovechan de los descuentos"

Aeropuerto de Ibiza /

La Asociación Española de Agencias de Viajes alerta de las consecuencias negativas que tendría la implantación de una tarifa máxima en los vuelos entre las islas y la península. Después de conseguir un aumento del descuento de residente en los vuelos interinsulares, tanto en Baleares como en Canarias hasta el 75% del precio del billete, lo que reivindican ahora los gobiernos de los dos archipiélagos es un precio tope en estos trayectos.

Rafael Gallego, presidente de la Asociación, que ha estado en el programa Hoy por Hoy, reconoce que las aerolíneas se han aprovechado de la bonificación del 50% para residentes para fijar unos precios superiores a los que cobran en rutas iguales en distancia y tiempo en el continente.

Aunque reconoce esta situación, Gallego alerta de que no es aconsejable fijar un precio máximo en los enlaces entre las islas y la península porque esto podría provocar una caída de rentabilidad de las empresas y la consecuencia sería una pérdida de conectividad. Afirma que lo que hace falta es fomentar la competitividad en estas rutas.

Gallego recuerda que el sólo el 20 por ciento de los billetes de los vuelos entre las islas se compran por viajes de ocio. La gran mayoría son por cuestiones de desarrollo económico , salud o relacionados con la estudios.

 

Cargando