¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Tener esclerosis múltiple no significa padecer una discapacidad'

Hemos hablado sobre esta enfermedad en la Cadena SER con Estefanía Morcillo

En esta jornada de 31 de mayo se celebra el Día mundial de la eclerosis múltiple y, también en Salamanca, tiene su repercusión necesaria. A través de la organización ASDEM, la Asocación Salmantina de Esclerosis Múltiple, la ciudad de Salamanca puede visibilizar durante todo el año las necesidades que requieren estos enfermos crónicos.

Este miércoles desde ASDEM se está realizando una campaña de información y cuestación en las calles charras. Además, a las 18h00 en la Plaza Mayor, se llevarán a cabo actividades complementarias a esta jornada.

Por la sintonía de Hoy Por Hoy Salamanca ha pasado la directora de ASDEM, Estefanía Morcillo, quien ha explicado que hace unos años, una persona no diagnosticada de esclerosis se veía obligada a recorrer las distintas ramas de la medicina hasta que se daba con la enfermedad.

La franja de edad en la que incide la esclerosis, entre 20 y 40 años, es especialmente joven. No obstante, Morcillo pone el acento en que padecer esta enfermedad no está directamente ligado con acarrear una discapacidad, contrariamente a lo que muchas veces se puede pensar.

Pueden escuchar la entrevista completa a Estefanía Morcillo en la parte superior de esta web.

Cargando