¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unidad de acción en el Congreso para evitar el cierre de Compostilla

Los 4 partidos mayoritarios respaldan a la Mesa de la Energía para mantener abierta la central térmica berciana

 La Mesa de la Energía del Bierzo confía en la unidad de acción de las 4 fuerzas mayoritarias del Congreso para evitar el cierre de la central térmica de Compostilla en junio de 2020.

Es la sensación que se traen bajo el brazo los miembros del organismo tras reunirse con los portavoces de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadadnos en la mesa de la comisión de Energía. Al menos es la impresión que el presidente del consejo comarcal y también de la mesa berciana, Gerardo Álvarez Courel se ha traído de ese encuentro en Madrid de donde, asegura, ha quedado claro que las principales fuerzas políticas trabajarán 'en conjunto' para evitar el cierre del central.

Álvarez Courel ha invitado a los integrantes de la mesa de la comisión de energía a conocer la comarca, la Ciuden y el territorio que, a día de hoy, tiene en la energía una todavía importante fuente de riqueza. La semana que viene cursará la invitación oficial y reunirá a la Mesa en la comarca para analizar la situación.

Uno de los integrantes de la Comisión de Energía del Congreso, el diputado berciano, Eduardo Fernández también confía en esa unidad de acción que, ahora mismo, sólo tiene posibilidades a través de la aprobación de un instrumento que impida el cierre de instalaciones estratégicas por su importancia en la generación energética. De momento, es necesario articular ese decreto o esa norma que permita cerrar filas entorno a Compostilla. Ahora bien, Fernández ya lanza aviso para navegantes de cara a la potencial aprobación de la misma. El diputado cree que los votos de respaldo deben darse en el hemiciclo del Congreso y no sólo con Proposiciones no de Ley o Mociones.

Aunque el encuentro era sobre Compostilla, lo cierto es que también se puso encima del tapete la situación de Anllares para que actual coyuntura y los compromisos medioambientales no adelante su cierre antes de 2023 o del consumo de las 17.500 horas como está previsto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?