¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El presidente de Colombia se reune con el lehendakari Urkullu

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a pesar de que no estaba previsto en la agenda de su viaje institucional a Colombia para estrechar lazos entre el país sudamericano y Euskadi

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido hoy con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para estrechar lazos entre el país sudamericano y Euskadi, ha informado el Gobierno Vasco.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la tercera jornada del viaje del lehendakari a Colombia, ha estado presente también Sergio Jaramillo, el Alto Comisionado para la Paz en aquel país.

Urkullu, que inició el pasado martes un viaje político y comercial a Colombia, está acompañado por la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia, que hoy ha firmado un convenio con Findeter, una de las principales entidades en el desarrollo de las ciudades colombianas, según el Ejecutivo.

Findeter es una Banca del Desarrollo que ofrece soluciones integrales para la estructuración, financiación y asistencia técnica a proyectos de infraestructura sostenible, que generan bienestar y mejoran la calidad de vida de las regiones.

Tapia y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, han rubricado un convenio que durante dos años facilitará la cooperación entre el Gobierno Vasco, a través de Spri, y la entidad colombiana. Ambas partes iniciaron su relación en 2012.

El Gobierno Vasco ha anunciado que mañana, viernes, el viceconsejero de Industria Javier Zarraonandia y el alcalde mayor de Cartagena de Indias, Sergio Londoño, firmarán un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a estrechar vínculos y fortalecer la colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?