Últimas noticias Hemeroteca

La lucha contra el hombre mainstream

Ángelo Néstore refleja en su primer poemario "Adán o Nada, un drama transgénero", su análisis de los conceptos de la paternidad y la masculinidad

Adán o Nada, un drama transgénero /

Ángelo Néstore (Lecce, 1986) ha publicado su primer poemario, “Adán o Nada, un drama transgénero”. Editado por Bandaàparte, este poemario refleja la búsqueda de la identidad del autor y en esta búsqueda permanecen de forma transversal los conceptos de masculinidad y paternidad. Ocurre en el mismo año en el que ha obtenido el prestigioso XXXII Premio de Poesía Hiperión con Actos impuros (Ediciones Hiperión)

En Adán o Nada aborda en realidad “la puesta en tela de juicio” de los mencionados conceptos de masculinidad y paternidad. “La masculinidad que me imponían de pequeño y lo que yo realmente sentía”, dice el poeta, que se desnuda en unos poemas en cierta medida narrativos en una estructura casi teatral. El autor ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy.

Néstore reconoce que empezó a escribir en Córdoba y en español fue finalista del certamen de poesía Ucopoética y se ha rodeado de buenos amigos que le han acompañado en el proceso, tanto sus compañeros del certamen como quienes le enseñaban las claves de la escritura como el autor y editor Javier Fernández.

Mañana viernes 2 de junio será presentado en el Limbo, a las 21 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?