¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Básquet Coruña prescinde de Tito Díaz

El entrenador llevó al equipo a los playoffs de ascenso a la ACB en las dos últimas temporadas. El club naranja busca un "cambio de rumbo"

El Básquet Coruña ha anunciado que no renovará a Tito Díaz como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, tras cumplir cuatro años en el club y haber finalizado su contrato el pasado mes de mayo.

El conjunto naranja explica en un comunicado que entiende que el ciclo de Tito Díaz "ha finalizado" en el Básquet Coruña y que su paso por el banquillo ha sido "muy satisfactorio".

El club subraya que en su etapa el equipo ha logrado "crecer y consolidarse" en la segunda categoría del baloncesto español, en la que ha disputado el playoff de ascenso a la ACB en las dos últimas temporadas de forma consecutiva. Por eso, quiere expresar su "agradecimiento" por el trabajo desarrollo por Tito Díaz, pero no ofrece, en ese comunicado, más explicaciones sobre su salida.

Esta redacción ha podido contactar con fuentes del club que han señalado "un cambio de rumbo" como la causa de una decisión que ha dejado al propio técnico "desconcertado". Tito Díaz mostraba ayer en Coruña Deportiva  su predisposición a alcanzar un acuerdo para su continuidad, destacando que el crecimiento necesario para poder seguir en la disciplina del equipo, no solo era económico. Desde el club niegan que la salida de Tito Díaz tenga que ver con la incapacidad para poder continuar con el proceso de crecimiento del club. De hecho, inciden en la voluntad de la directiva de formar un proyecto para superar los objetivos logrados las últimas campañas, pero con otro técnico a cargo del equipo. Desde el club consideran que el ciclo actual está superado y dejan caer el perfil de "alguien que pueda mirar más por la cantera del club" como el posible próximo inquilino del banquillo naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?