¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Partido Popular

El grupo municipal del PP se divide en dos ante las elecciones internas

Pablo Ruz ha presentado su candidatura. Están con él Manuela Mora, María Dolores Serna, Antonio Luis Martínez Pujalte y Luis Ángel Mateo

Pablo Ruz y varios concejales /

Esta tarde se ha presentado la candidatura de Pablo Ruz y junto a él han estado los concejales Manuela Mora, María Dolores Serna, Antonio Luis Martínez Pujalte y aunque no ha estado en el acto también está con él Luis Ángel Mateo.

Se ha presentado con el lema "Ilusión por Elche".

Ruz ha dicho que no ha sido fácil dar este paso que comenzó a gestarse hace un año.

Y aunque lo que se va a elegir el 5 de julio es al presidente o presidenta del partido ha dicho que si gana a partir del día siguiente comenzará a trabajar el programa electoral de 2019.

El acto se ha hecho en el restaurante del Parque Municipal y se han dado cita unas 300 personas.

Pablo Ruz en un momento de su discurso / Javier Muñoz

Pablo Ruz ha dado las gracias a "Mercedes Alonso por haber liderado y haber hecho un partido de gobierno". Ha reconocido que no ha sido fácil dar el paso y que para muchos será una "encrucijada" decidir a quién votan, pero si gana apuesta por una mano tendida para trabajar y llegar a la alcaldía.

Ha dicho también que si no gana se podrá a disposición de la persona que consiga la presidencia y que no debe haber "nunca más divisiones en el PP".

Señala que llega para "sumar y para tender puentes", y no a "imponer, porque no hay estrellas, ni lideratos ni hay nadie mejor que nadie".

Y tampoco quiere "ni egos, ni personalismos, ni rencor, ni recelos, ni reproches".

Y aunque el 5 de julio se votará para elegir al presidente o presidenta ha dicho que si gana al día siguiente comenzará la campaña electoral y se pondrá a eleborar el programa electoral.

Ha llegado a decir que el PP "es el partido de los trabajadores" y que en ese programa electoral quiere incorporar propuestas de todas las personas que las quieran hacer.

Con Pablo Ruz han estado los concjejales Manuel Mora, María Dolores Serna, Antonio Luis Martínez Pujalte y aunque no ha estado en el acto Ruz también ha dicho que está con él Luis Ángel Mateo. En total cinco de los nueve nueve actuales concejales. Y junto a él también ha dicho la persona de su máxima confianza como Sergio Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones y que en la pasada legislatura era de la confianza de Mercedes Alonso.

El acto ha concluido con "Aromas Ilicitanos" / Javier Muñoz

Los otros están con Mercedes Alonso: Vicente Granero, Justino Delgado y Erica Sánchez.

Aparte de los actuales concejales también ha reunido a otros que lo fueron como Manuel Latour, Sebastián Polo, Daniel McEvoy, Francisco Vives, Álvaro Valls, Consuelo Campello, María Teresa López o Juan Antonio Marín.

También han acudido personas que estuvieron al lado de Mercedes Alonso en la pasada legislatura como David López o Alejandro Peiró.

Hemos visto también al actual presidente y al anterior de la Semana Santa, Gaspar Agulló y Francisco Javier García Mora, así como miembros de diversas cofradías.

También al actual y al anterior presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco y José Antonio Román Parres; o del Corpus, como Juan Molina.

Pablo Ruz en sus palabras también ha citado a un buen número de alcaldes pedáneos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?