¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Nacional ofrece charlas a los menores sobre los riesgos de internet

Ofrecen herramientas para hacer frente al grooming, el sexting, el ciberacoso y la suplantación de identidad

La Policía Nacional está llevando a cabo una campaña para prevenir a los menores de los riesgos en internet. La iniciativa pretende acercar a los ciudadanos los peligros que pueden correr los menores con las redes sociales y otras aplicaciones si no hacen un uso responsable de ellas. La campaña se ha reforzado durante todo el año con charlas que los agentes han realizado en los colegios, a alumnos de sexto de primaria.

La portavoz de la Policía Nacional en Palma, Janka Jurkevick, explica que hay cuatro tipologías de acoso en internet. El grooming, que son las técnicas de engaño que utiliza un adulto para conseguir la confianza de un menor para obtener fotos, vídeos comprometidas e incluso encuentros sexuales; el sexting cuando el menor manda voluntariamente imágenes comprometidas; el acoso a través de las redes y la suplantación de identidad.

Jurkevick cree que prohibir el acceso a las redes sociales no es la solución y opina que lo ideal es implantar pautas de comportamiento en los menores. Crear, dice, un clima de confianza para que los menores sepan como atajar el problema. En septiembre y con el arranque del curso se reanudarán las charlas en los colegios, con una iniciativa centrada en el bullyng para niños más jóvenes.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?