¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP y Cs tumban la ley de Podemos y permitirán concertar Bachiller y FP el próximo curso

Ciudadanos retira su enmienda a la totalidad para no bloquear el tema en la Asamblea aunque advierte al Gobierno que "los conciertos hay que pagarlos"

PP y Ciudadanos han tumbado la proposición de ley de Podemos para derogar la orden de la consejería de Educación que permite ampliar la concertación a Bachillerato y FP, por lo que el próximo curso entrará en vigor que haya centros concertados en estos niveles no obligatorios, para los que ya hay 194 solicitudes.

Ciudadanos ha retirado su enmienda a la totalidad y ha apoyado la enmienda del PP, porque la ley de Podemos tiene visos de "inconstitucionalidad", aunque han criticado la orden de conciertos al considerarla "innecesaria". El diputado Juan José Molina advierte al Gobierno: "Cuidado con dar conciertos sin tener dinero porque pueden rozar la prevaricación al aprobarlos sin saber que no pueden pagarlos".

Desde el PP, su portavoz, Víctor Martínez ha defendido la orden de conciertos, porque ahonda en la libertad de elección del centro por parte de los padres.

El defensor del articulado, Óscar Urralburu, ha criticado que la orden propiciará el despido de 360 profesores en los dos próximos años, y los ha calificado como "la derecha más rancia".

Desde el PSOE, Choni Ludeña ha censurado la orden porque la educación pública permite dar respuesta a la demanda de la enseñanza no obligatoria, además de criticar que vaya a entrar en vigor sin tener un mapa escolar que defina las necesidades de los municipios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?