¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Campañas sensibilización

"Al jugador que insulte hay que sancionarlo y al aficionado echarlo del campo"

Los alumnos del Cierva Peñafiel conocieron la campaña 'Sin Respeto No Hay Juego' y preguntaron sobre discriminación, igualdad y respeto al congoleño Cedrick (UCAM), al argentino Acciari (ex Real Murcia) y al edil Felipe Coello (ex técnico ACB)

La campaña 'Sin Respeto No Hay Juego' caló en la ciudad de Murcia. El colegio Cierva Peñafiel fue el escenario escogido, en pleno corazón de la capital del Segura (Plaza de Santo Domingo), con sus alumnos de 6º de Primaria preparados con muchas preguntas para Cedrick Mabwati (jugador congoleño del UCAM), José Luis Acciari (ex capitán del Real Murcia) y Felipe Coello, actual concejal de deportes y ex entrenador ACB. Cedrick habló de sus vivencias como futbolista de raza negra en nuestro país y algún episodio desagradable del pasado.

Una de las niñas preguntó al jugador del UCAM si le había pasado recientemente y qué actitud habían tenido sus compañeros. "Me arroparon mucho y eso me gustó. Me ayudaron en esa situación".

La palabra que más sonó fue la de "Respeto", así resumía el concejal Coello la jornada en el Cierva Peñafiel. Un discurso que compartía con Cedrick y Acciari. El argentino habló como padre y también recordó el comportamiento del suyo cuando jugaba en Nueva Condomina. Coello reconocía que "en el pasado, como padre, me equivoqué alguna vez, pero es importante aprender rápidamente de ello".

Los niños quisieron dejar sus impresiones para acabar con el racismo en el fútbol, y las sanciones fueron los argumentos más utilizados por los pequeños. Todo sea por erradicar el racismo cuanto antes.

Alumnos del Cierva Peñafiel (Murcia)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?