¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grabaciones de la Operación Lezo salpican a Fernández Mañueco

Son conversaciones publicadas por el digital El Español este jueves

Mañueco y Mariano Rajoy, tras ser elegido presidente del PP de Castilla y León. /

Las grabaciones de la Operación Lezo, que provocó la detención el pasado mes de abril del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y han desatado una cascada de detenciones e investigaciones por parte de la UCO, salpican al alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, según publica este jueves el digital El Español.

La socia de la mujer de Ignacio González, y ella misma, habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que iban a tener 'cuatro guarderías en Salamanca', según la información del digital.

El nombre del primer edil de Salamanca aparece en una convesación interceptada por la Guardia Civil el pasado 24 de noviembre. En ella, los hermanos González comentan que a la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid 'le han prometido que le van a dar cuatro guarderías nuevas en Salamanca, de concesión municipal'. Según recoge El Español, tanto Ignacio González como su hermano, Pablo, conocen al alcalde de Salamanca y también al actual concejal de Economía y Deportes, Enrique Sánchez Guijo.

Uno de los principales detalles que aporta la información es que desde la Guardia Civil se da 'credibilidad' a esta conversación, y además, la UCO considera que existen 'indicios de que la investigada y su socia tratan de obtener cuota de negocio de esta sociedad a través de los contactos políticos de la segunda con determinados cargos públicos del Ayuntamiento de Salamanca'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?