Karsten y Azurmendi fichan por el Bera Bera

La jugadora internacional argentina reforzará el ataque de cara a la próxima temporada y la lateral donostiarra regresa a San Sebastián tras cuatro temporadas en Alcobendas

Super Amara Bera va completando su lista de fichajes cara a la próxima temporada. A las cinco bajas importantes de Ana Temprano, Patricia Elorza, Alicia Fernández, Marta López y Ana Martínez, el equipo femenino donostiarra las ha suplido con celeridad con las incoporacioens de Silvia Ardeirus, Adriano Cardonso, Merche Casstellanos, y las dos últimas, la argentina Elke Karsten y la lateral donostiarra Nora Azurmendi que regresa a casa cuatro años depués.

Concentrada actualmente con la selección argentina, Elke Karsten llamó la atención de las responsables deportivos de Bera Bera en su estancia de apenas cinco meses que la lateral argentina disfrutó en Clínicas Rincón Málaga, equipo con el que disputó los cuartos de final de la Copa.

De hecho, tras las lesiones de Esther Arrojeria y Alicia Fernández, el club preguntó por ella a finales de marzo. Sin embargo, la jugadora argentina no tenía aún el alta médica, dado que tras los Juegos Olímpicos de Río, Karsten se operó de rotura de ligamento cruzado, lesión que ya ha superado puesto que forma parte del primer grupo de jugadoras seleccionadas por Argentina para disputar los Juegos Panamaricanos que organiza su propio país que, a su vez, otorgan tres plazas para el Mundial de Alemania.

Karsten es una de las jugadoras argentinas de mayor proyección y SUPER AMARA Bera Bera ha pensado en ella para reforzar el ataque, dado que tiene un potente lanzamiento exterior y un gran juego uno contra uno. La argentina puede formar buena primera línea con Arrojeria, Arderius, Menéndez y compañía.

Mide 1,75 m. puede defender en un dos, es de la localidad de Quilmes y a pesar de su juventud tiene acusada experiencia internacional al haber disputado ya dos Mundiales – 2013 y 2015- y los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el equipo femenino donostiarra incorporará, al menos para la próxima temporada, a la lateral donostiarra Nora Azurmendi, de 22 años de edad pero con casi 100 partidos en la elite del balonmano femenino tras cuatro años en Alcobendas.

Azurmendi salió de las categorías inferiores de Balonmano Bera Bera y por estudios de fisioterapia se trasladó a Madrid y comenzó a entrenarse con Helvetia Alcobendas en la temporada 2013-14. No tardó mucho en entrar en las convocatorias de Félix García y poco a poco fue sumando minutos especialmente en defensa.

En dicha temporada, Helvetia Alcobendas disputó la Liga a Bera Bera y Rocasa. Nora Azurmendi llegó a debutar en Copa en 2014, en la edición que Alcobendas organizó en la que, al igual que este año, ganó a Porriño y perdió ante Rocasa en semifinales.

Al año siguiente se rompió el ligamento cruzado y prácticamente lo pasó en blanco pero en las temporadas 2015-16 y especialmente en esta última 2016-17, Azurmendi ha ido ganando peso en el equipo siendo una de las referencias en defensa. Tras la excepcional temporada realizada el año pasado, Helvetia Alcobendas se clasificó para la Challenge Cup y la donostiarra debutó en competición europea marcando siete goles en sus cuatro partidos disputados ante el ZRK Kumanovo de Macedonia y ante el Colegio de Gaia portugués, equipo que eliminó a las madrileñas. La plaga de lesiones ha debilitado tanto a Helvetia Alcobendas que en un final dramático ha perdido la categoría.

De este modo, Azurmendi regresa a casa. En su etapa como jugadora de categorías inferiores coincidió con Ezkurdia, Lizarbe, Errekondo y Arrojeria y en Alcobendas con Zugarrondo, Arderius, Sans y Aramendia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?