¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNIÓN EUROPEA

Silvia Clemente apuesta por lo autonómico para recuperar la confianza de los ciudadanos en la UE

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, que ha participado este jueves en el VI Ciclo "Valores y Sociedad" dedicado a analizar el presente y el futuro de Europa, ha asegurado que la Unión Europea es consciente del papel que deben desempeñar las autonomías como vía para conectar con los ciudadanos

La presidenta de las Cortes defiende un mayor peso de las autonomías en el seno de la Unión Europea. /

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, apuesta por dotar a las autonomías de un mayor peso dentro de la Unión Europea. Según la presidenta del parlamento regional esa es la fórmula para conseguir devolver a los ciudadanos la confianza en el proyecto europeo y que perciban los beneficios de las políticas europeas.

Silvia Clemente hacía estas declaraciones este jueves en Segovia, minutos antes de participar en el VI Ciclo "Valores y Sociedad" organizado por la Fundación Valsaín y dedicado en esta ocasión a analizar el presente y el futuro de la Unión Europea. En ese futuro destaca un reto: la lucha contra la despoblación y el envejecimiento.

En esta cuestión trabaja un grupo formado por varias regiones europeas y presidido por la propia Clemente que en estos momentos está elaborando el diagnóstico de la situación. Una vez esté lista esa radiografía, y tras mantener encuentros con miembros de la Comisión Europea con competencias en políticas de acción territorial, se presentará un paquete de medidas concretas para hacer frente a este problema demográfico que sufren numerosos territorios de la Unión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?