¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiesta de Exaltación del Cochinillo reparte 1.400 raciones

En esta quinta edición han participado 28 restaurantes y se han partido 70 cochinillos

Fiesta exaltación del cochinillo /

A los pies del Acueducto un año más ha tenido lugar la Fiesta de Exaltación del Cochinillo que en esta ocasión celebra su quinta edición. En ella han participado 28 restaurantes, 60 cocineros y se han partido 70 cochinillos.

Pregoneros de la fiesta del cochinillo / Radio Segovia

Con el trinchado del cochinillo como manda la tradición a cargo de los chef, representantes de las instituciones y restaurantes de Segovia y su provincia, se han repartido 1.400 raciones entre el público que esperaba en el Azoguejo. Se tiraban los platos con los que se cortaba el cochinillo como también dice la tradición, todos menos uno que el año que viene será subastado para recaudar fondos para una ONG.

El pregonero ha sido el chef Sacha Hormaechea de restaurante Sacha que se ha hablado del significado del cochinillo señalando que es un embajador y bandera de la historia y la cultura de nuestra tierra.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presente en el acto ha resaltado la importancia de esta Semana de la Gastronomía y Turismo que coincide con el impulso que Castilla y León quiere dar a lo mucho y bueno que tiene nuestra tierra uniendo gastronomía con arte, patrimonio y turismo.

Asimismo, ha dado datos sobre el sacrificio de cochinillos. En el último año, el número de sacrificios aumento más de 17% y se sacrificaron 620.000 piezas. Más de 200.000 dentro de la marca de garantía que también ha registrado un aumento del 13%.

Milagros Marcos anotaba que se ha conseguido que el cochinillo sea no solo un emblema de reconocimiento nacional e internacional sino un ejemplo a seguir en cuanto a la cadena de valor. Ha remarcado el compromiso de la Junta de seguir impulsándolo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?