¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

La financiación del transporte público metropolitano tensa a los partidos

PSPV y Compromís arremeten contra PP y Ciudadanos por rechazar enmiendas que reclamaban dinero para Valencia

Gobierno local y autonómico califican como una muy mala noticia que el PP y Ciudadanos hayan impedido en el Congreso que el gobierno financie el trasnporte público metropolitano.

La consellera de Infraestructuras Maria Jose Salvador afirma que no solo se ha rechazado la enmienda de Compromis que lo proponia, sino todas las demás que pedían la implicación económica del gobierno en las infraestructuras que la Comunitat necesita. También se ha rechazado una enmienda para que el gobierno de España contribuya a acabar la T2 del metro. Salvador señala que, a pesar de que en breve estaré la entidad metropolitana del transporte, lamentablemente no habrá dinero para mejorar la red de transporte. 

En la misma línea, el portavoz de Compromís per València y alcalde Joan Ribó, que asegura que la no aprobación de las enmiendas limita la mejora de los servicios de EMT y de Metro, además de postergar actuaciones como la reanudación de las obras de la T2. Ribó le afea a los diputados valencianos de PP y de Ciudadanos su rechazo a las enmiendas.

Respuesta de PP y Ciudadanos

Los populares aseguran que Compromís y PSPV han presentado enmiendas sin concretar de dónde quitan el dinero para dárselo al transporte público metropolitano. El PP asegura que Valencia podrá recibir inversiones del Gobierno vía reforma de la financiación local y autonómica.

La diputada del PP por Valencia Elena Bastidas explica que las enmiendas presentadas pretendían obtener el dinero de una partida presupuestaria, la 31, reservada para atender peticiones de los partidos y que solo está dotada de 15 millones de euros. Bastidas lo fía todo a la negociación con el Ministerio y acusa a PSPV y Compromís de falta de rigor.

Y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por valencia, insiste en que estas no son las cuentas de ciudadanos, que sí que ha conseguido negociar con el PP mas dinero para el corredor mediterraneo, por eso reprocha tanto a socialistas y compromis que no quisieran sumarse a su formación y negociar con el PP mejoras para la Comunitat en los presupuestos a cambio de apoyarle. Canto afirma que han preferido el "No", que no permite conseguir nada.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?