¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BASKONIA 90 - VALENCIA BASKET 70

No hubo opción

El equipo vitoriano iguala a uno la semifinal imponiéndose con contundencia en la segunda parte. De todas formas ahora la serie viaja a La Fonteta donde se disputarán dos partidos consecutivos, sábado y lunes, que podrían ser definitivos.

GRA440. VITORIA, 01062017.- El base francés del València Basket Antoine Diot (d), y el base argentino del Baskonia Nicolás Laprovittola, en una jugada del segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFEDavid Aguilar / ()

No fue bueno el primer cuarto de Valencia Basket. Excesivas pérdidas en estático, defensa lánguida que impidió el desarrollo de transiciones ofensivas y, sobre todo, dos pecados imperdonables en una semifinal: seis tiros libres fallados y siete rebotes ofensivos concedidos. La diferencia favorable a Baskonia a la conclusión de los primeros diez minutos era incluso corta: 21-16 tras un triple a tabla de Beaubois sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA

90 - Baskonia (21+25+20+24): Larkin (5), Hanga (18), Ledo (24), Shengelia (13), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Beaubois (5), Tillie (7), Diop (3), Blazic (3), Laprovittola (10) y Sedekerskis (-).

70 - Valencia Basket (16+25+16+13): Diot (16), Rafa Martínez (4), San Emeterio (6), Sikma (-), Kravtsov (2) -cinco inicial-, Dubljevic (6), Vives (1), Sastre (7), Sato (19), Will Thomas (5) y Oriola (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga y Francisco José Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.671 espectadores, según datos del club.

El segundo parcial arrancó con problemas para Pedro Martínez. Ausente Van Rossom, el técnico se quedó provisionalmente sin el concurso de Guillem Vives. El ex de Badalona pisó accidentalmente el pie de Kim Tillie y tuvo que abandonar la pista cojeando ostensiblemente con problemas en el tobillo izquierdo. Sin más bases para fortalecer la rotación, Antoine Diot asumió el peso de las operaciones. El combo francés anotó dos triples consecutivos para empatar el partido a 36 a falta de 2:55 para el descanso.

La recta final del segundo cuarto fue un mano a mano entre Diot y Ledo. El escolta nacido en Providence -máximo anotador de la liga turca en el Belediyespor- cerró el parcial con 17 puntos. Ni Rafa, ni Sastre ni Sato acertaron a defenderle antes del paso por vestuarios.

La mejora esperada en Valencia no llegó en el tercero. Sastre no estuvo acertado en tres triples librados y Baskonia aprovechó para correr tras cerrar rebote liderado por el físico de la sociedad Larkin-Hanga. A falta de 5:36 para la conclusión del parcial, Pedro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto ante la máxima renta vitoriania (55-46). La pizarra taronja no consiguió detener el engranaje vasco, impulsado por los triples de Blazic y Tillie. Solo los puntos de Sato y un 2+1 de Oriola pudieron maquillar un marcador que, a falta de los últimos diez minutos, seguía favoreciendo al equipo de Sito Alonso: 66-57.

El técnico local situó a sus dos bases en el parqué, un movimiento táctico que tan buenos resultados le ofreció en anteriores encuentros, pero que no utilizó en el primer envite de la serie. Precisamente, los dos directores de juego abrieron la lata en el periodo definitivo y un triple del capitán Adam Hanga, puso la máxima en el luminoso, 73-59, a seis minutos del final. A partir de este momento, Ricky Ledo entró en vena anotadora, los vascos continuaron con su agresividad defensiva y rompieron el partido con un marcador que se movió en torno a los 20 puntos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?