¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Izquierda Unida presenta enmiendas a los PGE sobre asuntos referidos a Andújar

Esta docena de enmiendas relacionadas con la ciudad no han sido admitidas pero volverán a insistir ante el Senado

Juan Francisco Cazalilla, portavoz municipal de Izquierda Unida y Juan Antonio Sáez Mata, coordinador local de Izquierda Unida /

Izquierda Unida ha dado a conocer, esta mañana, en una rueda de prensa las enmiendas presentadas por Unidos Podemos y que no han sido admitidas en el proyecto de Ley de lo Presupuestos Generales del Estado aprobado en el día de ayer por el Congreso de los Diputados relacionadas con Andújar. A la convocatoria ha asistido el portavoz municipal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, Juan Francisco Cazalilla y el coordinador local de Izquierda Unida, Juan Antonio Sáez Mata.

Una decena de propuestas presentadas y que han sido rechazadas, entre ellas, las relacionadas con una mejora en la infraestructura de comunicación y el Plan de Reindustrialización de la Nacional IV donde será necesaria, como explican, la implicación de todas las administraciones públicas y demolición de la presa de Marmolejo para evitar las inundaciones en nuestro municipio.

Además, Sáez Mata se ha referido al Polígono Industrial Innova-Andújar para el que se aprobó la creación del Centro Logístico Intermodal para ofrecer servicio al transporte de carretera y ferrocarril. El coordinador local considera la imposibilidad de este proyecto si antes no se acomete la electrificación y normalización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Se trata, en definitiva, de viejas reivindicaciones de Izquierda Unida en nuestra ciudad. Unidos Podemos volverá a insistir en sus enmiendas una vez que los presupuestos pasen por el Senado, aunque debido a la correlación de fuerzas, dado que el PP tiene mayoría, se prevé que vuelvan a ser rechazadas.

Cargando