¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROCESO DE PRIMARIAS EN EL PSOE DE CANARIAS

Los socialistas canarios, divididos por el calendario congresual

Los 'sanchistas', críticos con la actual dirección provisional del partido en Canarias, apuestan por celebrar el mismo día primarias y el congreso regional mientras que la gestora llevará al Comité regional del PSOEsu propuesta de separarlas a julio y septiembre, respectivamente

Los socialistas llegarán divididos este sábado al comité regional en el que se va a decidir el calendario congresual. La gestora llevará su propuesta de celebrar primarias en julio y el congreso regional en septiembre. Una propuesta que no gusta nada al sector crítico con la actual dirección provisional del partido y próximo al sanchismo. Están dispuestos a llevar un calendario alternativo a esa reunión que se celebrará en Tenerife. Apuestan por una única fecha para celebrar tanto primarias como congreso regional. El diputado, Gustavo Matos, cree que detrás de la propuesta de la gestora está beneficiar a una única candidatura, en referencia a Patricia Hernández.

Las organizaciones insulares socialistas de Gran Canaria, Lanzarote , La Palma y Fuerteventura, además de un sector minoritario de Tenerife, respaldarían un cónclave único ya sea en julio o en septiembre que evite tener a un secretario general en el limbo durante un mes y medio, señalan fuentes socialistas. Además el sector crítico a la gestora recuerda que existe otra dificultad añadida al celebrarlo en julio, y es que la ponencia marco aún no está elaborada ni se ha elegido a la comisión redactora.

 

 

Cargando