¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El copiloto del vehículo implicado en los atropellos de Marbella sale de prisión

El británico ha pagado la fianza de 25.000 euros en menos de 24 horas y ya se encuentra en su casa

El copiloto del vehículo presuntamente implicado en los atropellos y el posterior accidente ocurridos el pasado domingo en Puerto Banús, en dicha localidad, ha pagado la fianza de 25.000 euros que le impuso el juez este pasado miércoles para eludir la prisión y ha abandonado la cárcel malagueña de Alhaurin de la Torre (Málaga) sobre las ocho de la tarde.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) remitió esta tarde el oficio a la prisión para su puesta en libertad, tras hacerse efectivo el pago de la fianza.

El magistrado acordó prisión provisional sin fianza para el conductor del vehículo; mientras que para el otro ocupante decretó prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros. A ambos se les investiga inicialmente por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y contra la seguridad vial.

Según las investigaciones policiales, los dos jóvenes, de 28 y 29 años y de nacionalidad británica, dieron positivo en los controles de alcohol y drogas. En este sentido, uno dio positivo por consumo de cocaína y el otro, de marihuana.

De los heridos, seis fueron dados de alta y siguen ingresados en el Hospital Costa del Sol un hombre, que fue intervenido por una fractura de carácter grave en la pierna y que se encuentra estable en planta; y una mujer por diferentes contusiones, que ha sido operada.

El origen del suceso fue, al parecer, una reyerta que se produjo sobre las 21.15 horas del domingo en un club de playa de lujo en Puerto Banús, y en la que estuvieron implicados los dos detenidos, según informaron desde la Policía Local.

Tras la discusión, los dos individuos se subieron a un vehículo, con el que atropellaron a tres personas en la zona peatonal de la avenida Lola Flores, que conecta el paseo marítimo con la A-7, y embistieron a un vehículo estacionado en la rotonda de la vía. En ese momento apareció una patrulla camuflada de la Guardia Civil que persiguió al coche.

Después de colisionar con cinco coches durante la fuga, el vehículo quedó parado en la Milla de Oro, a la altura de un hotel. Los dos ocupantes trataron de huir a pie, pero uno de ellos fue detenido por la patrulla de la Guardia Civil que les perseguía y el otro por agentes de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?