¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIGA ENDESA > BASKONIA 90-70 VALENCIA BASKET

El Baskonia pasa por encima de Valencia y empata la serie (90-70)

Tras el descanso, rompió el partido a base de una superioridad física abismal. El sábado, tercer partido.

Kim Tillie trata de evitar la penetración de Guillem Vives. / ()

Este Baskonia sí es capaz de todo. El equipo vitoriano volvió a ser superior a Valencia durante todo el partido pero, a diferencia del martes, se mantuvo en la misma línea durante los 40 minutos. A base de una superioridad física abismal, secó el ataque taronja tras el descanso y gracias a esa actividad defensiva, pudo correr para matar en ataque a su rival. Ahora, la serie se traslada a Valencia con 1-1 pero con la moral reforzada en el bando alavés.

Tres pilares claros sustentaron el triunfo del Baskonia: la superioridad física, el dominio del rebote (44-24) y la exhibición de un Ricky Ledo que con 24 puntos ya empieza a adquirir peso en los esquemas de Sito Alonso. El último fichaje azulgrana se marchó al descanso con 17 puntos, liderando a un Baskonia que a base de tiranizar el rebote ofensivo (12-3) dominaba a los de Pedro Martínez por 46-41.

Pero fue tras el descanso cuando llegó la fractura definitiva. Un parcial 11-3 liderado por la actividad de Larkin puso el 58-46 a favor de un Baskonia que empezaba a bailar a Valencia. La lesión de Guillem Vives mediado el segundo cuarto dejó a los visitantes con sólo Diot en la posición de base, pero Baskonia ya dominaba en ese momento. A base de controlar el rebote y endurecer su actividad física, fueron poco a poco resquebrajando el partido.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: 90 (21+25+20+24): Larkin (5), Ledo (24), Voigtmann (2), Hanga (18), Sedekerskis (-), Beaubois (5), Blazic (3), Diop (3), Tillie (7), Laprovittola (10) y Shengelia (13).

Valencia Basket: 70 (16+25+16+13): Thomas (5), Diot (16), Dubljevic (6), Vives (1), Sato (18), Oriola (5), Rafa Martínez (4), San Emeterio (6), Sastre (7), Sikma (-) y Kravtsov (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 9.671 espectadores, según el Baskonia. El sábado a las 19h. en Valencia, tercer partido de la eliminatoria.

Con el 66-57, Valencia aún albergaba esperanzas de remontar en el último cuarto. Sin embargo, se topó con la falta de líderes salvo Diot y un Baskonia que le pasó por encima en los últimos 8 minutos. No hubo color y la veintena de puntos de diferencia lo dice todo. Baskonia ha sido superior en ambos partidos, con la salvedad de que ha sabido rematar la faena en el segundo. Con esa moraleja, le toca robar un triunfo al menos de la Fuente de San Luis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?