¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Pablo Durán: "Serán los militantes quienes elijan al secretario general"

El actual secretario general del PSOE cordobés y presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, ha destacado el proceso de primarias que se convocará de cara al congreso provincial en otoño

Juan Pablo Durán, en Radio Córdoba. /

El secretario general del PSOE cordobés y presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, ha destacado que será un proceso de primarias el que decida qué candidato o candidata ocupará la secretaría general del partido en la provincia.

Durán ha estado en Córdoba Hoy por Hoy y ha manifestado que no le preocupa que se presenten candidatos alternativos, ya que se pueden pueden hacerlo todo lo que consigan los avales necesarios para ello. "Serán los militantes, y eso es lo más importante, quienes con su voto decidirán quién será el futuro secretario o secretaria general del PSOE de Córdoba", ha señalado Durán. El congreso se celebrará en otoño, tal y como se ha fijado en el comité director del PSOE andaluz para las citas provinciales.

Y precisamente la capacidad de concitar el apoyo de la mayoría de la militancia es la virtud que Durán ha destacado en Pedro Sánchez en esta primera entrevista sobre los resultados de las primarias en Radio Córdoba. De hecho, ha explicado que no lo ha hecho hasta ahora porque era la función del secretario de organización, Antonio Ruiz. Y aunque el partido y sus cargos orgánicos apostaron por Susana Díaz, destaca que ahora el psoe andaluz está "para trabajar y sumar" en el congreso federal tras la voluntad de la militancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?