¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yolanda Díaz deja la coordinadora de Esquerda Unida tras doce años

La diputada Eva Solla asume la dirección de la formación en Galicia

Yolanda Díaz en una imagen de archivo /

Es tiempo de relevo en Esquerda Unida. Tras doce años al frente de la coordinadora de la formación, la diputada en el Congreso Yolanda Díaz deja las riendas del partido.

En una entrevista en la SER, en La Ventana de Galicia, Díaz considera que es el mejor momento para un relevo que se ha hecho sin sobresaltos, porque "hay banquillo".

Con Yolanda Díaz al frente, Esquerda Unida ha llegado al gobierno de ciudades como Ferrol, y ha obtenido representación parlamentaria gracias a su alianza con la Anova de Xosé Manuel Beiras.

Su coalición electoral, Alternativa Galega de Esquerdas, fue el germen de lo que hoy es En Marea. Díaz fue la encargada de poner voz a las intervenciones de AGE en las sesiones de control al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el Parlamento de Galicia durante la pasada legislatura. Sus cara a cara desenvocaban, en la mayor parte de los casos, en duros enfrentamientos dialécticos.

Tras su paso por el Parlamento de Galicia, dio el salto a la política estatal como diputada de En Marea. Es, dentro de Izquierda Unida, una de las principales defensoras del pacto con Pablo Iglesias. Ahora deja de ser la coordinadora de Esquerda Unida en Galicia, un cargo que asume Eva Solla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?