¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diana Tarín, semifinalista del programa "La Voz" en 2015, en Radio Pontevedra

La cantante, pianista y percusionista cubana nos presenta su disco

La cantante y pianista, Diana Tarín Sánchez, nace en la Habana en 1982. Su primera escuela fue su propio hogar, hija y nieta de reconocidos músicos cubanos la adentraron desde niña en el mundo de la música, escuchando boleros y canciones que en ocasiones ya interpretaba junto a su padre, el destacado guitarrista cubano Silvio Tarín. A los 7 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Paulita Concepción

Con solo 17 años ya integraba la nómina musical de diferentes agrupaciones femeninas cubanas, con las cuales viajó por diferentes países: Alemania, Portugal, Finlandia, Italia, Martinica y Francia.

 En el año 2000 terminó fijando su residencia en la península, culminando sus estudios y graduándose años más tarde, en la especialidad de piano en el Conservatorio de Música COPPELIA en Vigo Galicia, donde reside.

 Su labor musical es extensa y versátil. En el año 2008 creo su propia banda (Diana Tarin Band) y recrea estilos tan variados como el jazz, el bossa nova, funky, soul, música afrocubana, etc; y ha actuado en diferentes eventos y festivales como el Festival de Jazz "Imaxinasons", Festival de Jazz de Vigo en 2005, Ponteareas 2012, Cangas 2013 y Noia 2013 y 2015.

Ha participado en el prestigioso Talents Show televisivo La Voz 2015 donde terminó como semifinalista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?