El ayuntamiento de Cazorla aprueba el Presupuesto 2017 que asciende a 11.067.239,82 millones de euros

Las cuentas municipales cazorleñas salen adelante por mayoría con el voto en contra de los grupos de la oposición

Pleno prespuestos 2017 en el Ayuntamiento de Cazorla /

 

El equipo de gobierno socialista sacó adelante la aprobación del presupuesto 2017, en el marco del equilibrio presupuestario al que está obligado debido a su deuda, que está en torno a los catorce millones de euros.

Desde la perspectiva del equipo de gobierno son valorados como muy positivos ya que mantienen los servicios básicos, y no se entiende según manifestó el alcalde Antonio José Rodríguez, que tras tres sesiones informativas sobre presupuestos no se hayan hecho aportaciones por parte de los grupos de la oposición “ de modificar nuestras propuestas en cada una de las partidas que se han ido aprobando, por lo que entendemos que no lo veían mal”, lo que le lleva a pensar que el voto en contra es un posicionamiento político.

 

En lo relativo a la valoración de las cuentas municipales para el presente año el primer edil dijo sentirse satisfecho con el resultado “no se están haciendo recortes sociales, se está logrando que otras administraciones realicen aportes económicos sin que tenga costes para el propio ayuntamiento, que se va reduciendo la deuda poco a poco de tal forma en que este año va a ser el primero en que las cuentas arroje remanente positivo, o que incluso en esta situación el ayuntamiento puede continuar llevando a cabo proyectos con consecuencias positivas para el turismo en el municipio” . Por otro lado se apuntó que la recolocación de la deuda en las mejores condiciones posibles ha hecho que el endeudamiento del 207 % haya bajado 20 puntos.

Desde IU, el portavoz Francisco Amores justificó su voto en contra por considerar que “no son realistas, hay más gastos que ingresos y se sigue en el efecto bola de nieve con relación a la deuda”, por otro lado dijo que las inversiones no son reales “sino las que envía el Gobierno Central y Junta de Andalucía” según dijo .

También contrario a este ejercicio económico el PP cree han de llevarse a cabo otras medidas que no sean los sucesivos prestamos, expuso el portavoz José Fábrega “ creemos que aparte de exigir o pedir años tras año prestamos al Ministerio de Hacienda, que afortunadamente concede. Deben de iniciarse otro tipo de medidas que ni a ellos ni a nosotros nos gustarían” añadiendo que en algún momento habrá que pagar esta deuda.

El presupuesto asciende a 11.067.239,82 euros y los gastos 9.901.079,82 euros. En el capítulo de gastos de personal el presupuesto se lleva algo más de tres millones de euros y casi dos millones en gastos corrientes. Las inversiones reales están en torno al millón y medio de euros.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?