¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una horchatera valenciana se enfrenta a Facebook en los tribunales

Món Orxata ha demandado a la red social por cerrar la cuenta que tenían abierta hace siete años sin darles una explicación

Foto de archivo (2011) de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook /

Món Orxata, una pequeña empresa de horchata valenciana, ha demandado a la red social Facebook porque les cerró la cuenta que tenían abierta desde hace siete años sin darles ninguna explicación. Los dueños de la empresa de horchata dicen que este hecho les ha provocado cuantiosas pérdidas económicas y la red social tendrá que responder en los tribunales.

Pese a que Facebook pretendía que el juicio se celebrara en los Estados Unidos, el juez de la localidad valenciana de Moncada se ha declarado competente y ha admitido a tramite la demanda de la empresa que afirma que la página que tuvo durante siete años era su vía principal de comunciación con sus clientes potenciales.

Cuando la red social borró la la identidad digital de Món Orxata apareció en el buscador de Facebook un mapa con la ubicación de la empresa y un cartel que decía: "Cerrado permanente". Pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta y tampoco se reactivó la cuenta.

Actualmente la página de Món Orxata sí que funciona correctamente en Facebook.

Imagen de la página de Facebook actual de Món Orxata / Facebook

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?