¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De excursión por la hoz del Huécar hasta el hocino de Federico Muelas

La ruta hasta las ruinas de la casa de la hoz del poeta de Cuenca está marcada en la red Flor de Senderos y se puede hacer en familia descubriendo otras vistas de este paraje

Vistas desde el hocino de Federico Muelas. /

Sin salir de la ciudad buscamos los senderos de las hoces, recorremos la ruta bajo las rocas de la hoz del Huécar y llegamos hasta las ruinas del hocino de Federico Muelas. Es la propuesta de excursión que nos deja esta semana Fernando Carreras, de EcoExperience, en el programa ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

'Nos vamos de excursión' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La ruta está marcada en la red Flor de Senderos promovida por el Ayuntamiento de Cuenca y habilitada con señales e indicaciones desde 2012. Podemos emprender la ruta desde el auditorio, al pié del Huécar, siguiendo sus aguas arriba, subiendo nosotros por la cuesta que va a las Casas Colgadas.

Pasamos bajo la escultura del Pastor de las Huesas del Vasallo de Luis Marco Pérez que pasa los días en su pedestal de roca cuidando de los rebaños de turistas que buscan la foto bajo el puente de San Pablo.

Sendero de la hoz del Huércar. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Desde aquí la ruta se encamina bajo las casas de casco antiguo, zigzagueando arriba y abajo, pasado sobre las huertas del Huécar a veces, acercándose a las riscas sobre las que se asienta la ciudad en otras ocasiones.

Al final llegamos a las ruinas de lo que en su día fue el hocino, la casa de la hoz, del poeta de Cuenca. Federico Muelas se dejó inspirar por estos paisajes que ahora pueden sugerir una bonita foto de recuerdo de esta excursión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?