¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación elimina un ciclo formativo en Sanse cuando quedaba un curso para finalizar

Los ocho estudiantes de “Instalaciones de Telecomunicaciones” tendrán que desplazarse a otro centro para terminar sus estudios

Formación Profesional en telecomunicaciones /

La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Joan Miró’ de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que la Consejería de Educación ha decidido eliminar el ciclo formativo de instalaciones de Telecomunicaciones cuando solo queda un curso para su finalización. Para los padres de los ocho alumnos afectados por este cierre es una decisión arbitraria que no solo elimina unos estudios de importante proyección de futuro sino que además deja sin posibilidad a estos estudiantes de terminar la formación y obtener el título.

Antonio Poncela, padre de uno de los alumnos afectados ha indicado en SER Madrid Norte que la solución que les plantea la Consejería de Educación es que se matriculen en otro centro, el más cercano en Alcobendas

Esta misma mañana se ha producido una reunión con la Dirección Territorial de Educación Madrid Norte pero no se ha alcanzado acuerdo.

Desde la Consejería de Educación han explicado a SER Madrid Norte que el ciclo no se elimina sino que se traslada al instituto Virgen de la Paz de Alcobendas. Un centro que firman tiene experiencia en este tipo de formaciones – ya llevan cinco años impartiéndolo – y que además es un instituto especializado en formación profesional. Educación insiste en que la decisión se toma por un motivo pedagógico y técnico, afirman que “no es positivo para los alumnos tener un grupo tan reducido de ocho o menos alumnos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?