¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Leganés lidera una nueva bajada del paro en el sur

También Fuenlabrada y Getafe tuvieron notables bajadas del desempleo en el mes de mayo

El sur de Madrid baja sus datos de desempleo hasta niveles similares a los de antes de la crisis /

En línea con los datos nacionales, donde el paro registrado bajó en mayo en 111.908 personas y deja la cifra total en 3.461.128, también en el sur de Madrid se redujo el nivel en todos los municipios. Una recopilación que lideró entre las grandes ciudades Leganés, con una reducción del 3,6 por ciento, 474 desempleados menos y llega a los 12.700 parados en total. En el caso de Getafe la reducción fue del 3,23 por ciento, 378 inscritos al paro menos, con lo que se queda con 11.300 en total.

Fuenlabrada también evolucionó bien, con 446 parados menos, un 2,87 por ciento con respecto al mes anterior de abril y una cifra total que ya roza los 15.000 desempleados. Parla sin embargo no tuvo una bajada tan acusada, del 1,88 por ciento, aunque le sirve para bajar de los 11.000 parados.

En otros municipios las bajadas no llegaron al tres por ciento, aunque también los datos fueron positivos: Valdemoro perdió 119 parados, Pinto 93, Ciempozuelos 55, San Martin de la Vega 87 (una bajada del 5,42 por ciento, de las más grandes del sur de Madrid) y Humanes 79.

Los sindicatos han señalado que, aunque se trata de datos positivos, el problema especialmente en el sur de Madrid sigue siendo la temporalidad y la precariedad del empleo que se crea. Así lo han defendido los secretarios generales en la comarca de CCOO y UGT, Raúl Cordero y Tomás Alonso, respectivamente, que piden más políticas de empleo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?