¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO de Madrid quiere 2.800 nuevas plazas docentes hasta 2021

El sindicato lanza una campaña de votación online para preguntar a afiliados y profesores si respaldan el preacuerdo sectorial en materia educativa

Hasta 47.000 docentes de la Comunidad de Madrid están llamados a esta votación, que pretende revertir los "recortes" del Gobierno regional de los últimos años. El contenido del documento, que puede o no ser ratificado por los afiliados y los profesores, prevé el incremento neto de 2.800 nuevos docentes, 500 de ellos del cupo de Atención a la Diversidad y 1.300 para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Este aumento, que se realizará con independencia del número de plazas convocadas por oposiciones los próximos años, pretende, según CCOO de Madrid, mejorar la calidad educativa reduciendo la carga lectiva del profesorado.

Los docentes y afiliados pueden votar de forma online, o presencial (en las sedes del sindicato) hasta el próximo 14 de junio. Los resultados serán vinculantes, con el objetivo de fomentar la participación de las bases dentro de la agrupación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?