¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

"Indicios", 15 años sin Carlos Berlanga

Formó parte de algunos de los míticos grupos de los años 80 como 'Kaka de Luxe', 'Alaska y los Pegamoides' o 'Alaska y Dinarama', pero antes, durante y después Carlos Berlanga fue un artista que disfrutaba de los pinceles o la pintura. Una exposición en 'El Imparcial' da ahora cuenta de ello cuando se cumplen 15 años de su muerte

Poster de Matador diseñado por Carlos Berlanga /

Escribió más de 180 canciones. Murió a los 42 años. El hijo menor del cineasta Luis García-Berlanga fallecía hace 15 años tras una larga enfermedad hepática.

Formó parte de algunos de los grupos más míticos de los años 80. Grupos como 'Kaka de Luxe', 'Alaska y los Pegamoides' o 'Alaska y Dinarama, pero antes, durante y después Carlos Berlanga fue un artista que disfrutaba, entre otras cosas, entre lápices pinceles y pintura. Cuando se cumplen 15 años de su muerte una exposición inaugurada en El Imparcial da cuenta de ello.

Una de las obras de Carlos Berlanga pintada en una puerta / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Tímido, todoterreno y tenaz Carlos Berlanga pasa por ser, solo o en compañía de otros, uno de los grandes compositores españoles de la música pop. Pero su obra va mucho más allá de las letras y canciones que escribió e interpretó.

"Conocía la faceta de Carlos como compositor, como músico, pero no la faceta como pintor. Una faceta que cultivó desde siempre. Hay obras del 2001, poco antes de morir y también hay obras en esta exposición de 1973. Durante toda su trayectoria pintó".

Los artífices de esta exposición sobre Carlos Berlanga / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Es Pablo Lacárcel, que con su sello acaba de reeditar dos de los discos que Carlos Berlanga sacó en solitario. Dos raras joyas tituladas "Indicios" y "Vía satélite ", unas portadas que, por cierto, fueron diseñadas por él y también están en esta muestra.

"La familia ha tenido la generosidad de prestarnos varias obras inéditas. Pablo Lemuria también tenía algunas obras en casa, Juan Sánchez. Algunos amigos que nos han dejado piezas y luego Jean Paul que tiene toda una colección de vinilos de Alaska", nos cuenta Laura Sánchez que junto a Paco Clavel están también detrás de este proyecto.

Papel, cartón e incluso la puerta de un armario. Cualquier material servía de lienzo para este artista que bebió de muchos y diferentes estilos. Mujeres sevillanas, formas geométricas, portadas de discos e incluso el póster de la película Matador llevan su firma. En definitiva una nueva oportunidad de descubrir la cara menos conocida de este artista. Hasta el 3 de julio en El Imparcial.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?