Últimas noticias Hemeroteca

Reconoce que mató a golpes a su mujer delante de sus hijos y se le rebajará la pena

Ha admitido que apaleó a su mujer durante una discusión en la vivienda familiar y que fueron testigos sus dos hijos, de 7 y 4 años. También sabía que no podía acercarse a ella por una orden de alejamiento por malos tratos

M.D. (i), acusado de matar a su esposa a palos en Beniel (Murcia) en 2015, durante el juicio que se celebra contra él, hoy ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia /

El hombre al que se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular por la muerte a palos de su esposa ha reconocido los hechos. Este gesto en el proceso judicial le supondrá una rebaja de la pena inicialmente solicitada por las acusaciones.

La petición inicial era de 16 años de cárcel por los delitos de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar. Al responder a las preguntas de la fiscal, el procesado, natural de Mali, ha admitido que apaleó a su mujer, de la misma nacionalidad, durante una discusión mantenida en la vivienda familiar, ubicada en Beniel, en octubre de 2015.

También ha admitido que fueron testigos del suceso los dos hijos del matrimonio, que tenían entonces 7 y 4 años, y ha dicho que sabía que no podía acercarse a su esposa por la orden de alejamiento que pesaba contra él por varias denuncias anteriores por malos tratos.

Durante el interrogatorio, y como ya constaba en las diligencias, ha señalado que cometido el crimen llamó al 112 y facilitó las señas del bar donde se encontraba, ubicado en la pedanía murciana de El Raal, donde fue detenido por la Guardia Civil.

El abogado defensor, Francisco Hellín, ha admitido el relato de hechos recogido por las acusaciones, aunque ha señalado que el procesado nunca tuvo intención de causar un mal tan grave como el que finalmente ocurrió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?