¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Alcobendas, Sanse, Colmenar y Algete se unen contra el cierre de aulas

Plataformas y AMPAS exigen juntas frente a la DAT Norte que paren “los recortes en la escuela pública”

Concentración del AMPA Buero Vallejo frente a la DAT Norte en San Sebastián de los Reyes /

Las plataformas por la Educación Pública en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Algete se han unido para ejercer una mayor presión ante la Consejería de Educación. Su reivindicación es común; el cierre de aulas en centros educativos de sus localidades. Este martes 6 de junio a las 17:30h. acudirán junto a las AMPAS de los centros afectados a la sede de la Dirección Territorial de Educación Madrid Norte para entregar un escrito que recoge todas sus reclamaciones.

Las plataformas leerán un manifiesto en defensa de la educación pública y en contra de los recortes“que merman la calidad educativa” y las políticas regionales que “benefician a la enseñanza privada y concertada”.

La concentración ante la DAT Madrid Norte cuenta con el apoyo de la Plataforma por la Educación Pública de la Comunidad de Madrid y viene a reclamar que no se cierren las aulas de primero de infantil de tres años de los colegios Buero Vallejo de Sanse, Isabel La Católica de Colmenar Viejo y Obispo Moscoso en Algete. Además, también han sumado la reivindicación de los alumnos afectados por la eliminación de un ciclo formativo en el IES Joan Miró de San Sebastián de los Reyes.

En los cuatro casos desde la Consejería de Educación han explicado que el motivo del cierre de aulas es que no hay alumnado suficiente para mantenerlas. En cualquier caso, insisten, las familias que eligieron esos centros tendrán plaza en centros públicos cercanos. En el caso concreto del ciclo formativo del Joan Miró, se suprime por que solo hay matriculados 8 alumnos que podrán recibir sus clases en un instituto de Alcobendas especializado en Formación Profesional.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?