¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siete mil alumnos buscan su paso a la universidad en el sur de Madrid

La nueva prueba de Selectividad congrega este martes a 4.000 estudiantes en la UC3M y 3.000 en la URJC

En toda la Comunidad de Madrid habrá cerca de 31.000 estudiantes en la nueva prueba para acceder a la universidad /

La Evaluación de Acceso a la Universidad se estrena este año con características prácticamente idénticas a las de la pasada selectividad y también con los nervios de siempre entre los estudiantes. Casi 7.000 de diversas partes de la región van a participar en los exámenes en los campus universitarios del sur de Madrid, repartidos entre las universidades Carlos III en Leganés y Getafe y Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.

En el primer caso, la UC3M acogerá desde este martes a 3.955 alumnos, de los cuales 3.842 proceden de Bachillerato y 113 estudiaban ciclos de Graso Superior de la FP. En la URJC se examinarán un total de 2.915 estudiantes de 85 centros adscritos, de los cuales 2.749 proceden de Bachillerato y 166 de ciclos de FP de Grado Superior.

En total, en toda la Comunidad de Madrid, casi 31.000 estudiantes van a realizar las pruebas, ya bajo el sistema de la LOMCE. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la del año pasado, cuando 31.632 alumnos realizaron la última Prueba de Acceso a la Universidad.

La prueba seguirá ponderando el 40 por ciento de la nota final del alumno mientras que el 60 por ciento corresponde a la media del expediente de Bachillerato. También introduce la posibilidad de mejorar nota en hasta cuatro puntos con exámenes adicionales.

Además, tras la polémica por la falta de órdenes de Educación para los alumnos que repitieron el año pasado y siguen con el sistema LOE, la novedad es que no es obligatorio realizar la prueba de acceso y se contabilizará su expediente académico como medio de acceso a la universidad.

Los exámenes comenzarán con las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y, ya por la tarde, Lengua Extranjera. El miércoles los exámenes serán los de las asignaturas troncales generales como Latín II, Matemáticas II, Física, Geografía o Historia de la Filosofía, mientras que el jueves será el turno de materias como Química, Diseño, Griego II, Biología o Historia del Arte. El viernes se reserva para materias coincidentes e incidencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?