¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmen Linares y Federico, juntos para siempre

  • La cantaora recibió el Pozo de Plata por la difusión de la obra del poeta a través de la suya propia
  • Laura García Lorca envió una carta asegurando que el trabajo en el que lleva inmersa tantos años "está a punto de finalizar"

Carmen Linares recibe de José Entrena el Pozo de Plata en presencia del alcalde de Fuentevaqueros. /

Carmen Linares recibió el Pozo de Plata por la transmisión de la obra de Federico García Lorca. La cantaora se mostró muy emocionada al recibir de manos del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, este galardón que la une todavía más a la vida y obra del poeta.

Fue en el 'Cinco a las cinco' en Fuentevaqueros. 41 años después la celebración de la vida y la obra del poeta sigue creciendo. El espectáculo resultó muy lucido con una mezcla de teatro, música y poesía, tan amadas por Federico. El presidente de la Diputación, José Entrena, destacó la importancia de esta celebración como vehículo para seguir transmitiendo los valores de Federico en todo el mundo.

Días muy especiales para Fuentevaqueros, que lleva viviendo con intensidad esta celebración durante más de una semana con actos en la calle y alrededor de la Generación del 27, la de Federico.

Escucha las reacciones de los proganonsitas durante la velada.

Evidentemente durante la velada se podía respirar en el ambiente que el legado de Federico está un poco más cerca. Ya hay acuerdo institucional, ya hay entendimiento con la familia Lorca, y todo indica, que este mes de junio será definitivo para definir cuándo y cómo estará la obra de Lorca en el centro de La Romanilla, según explicó el alcalde Paco Cuenca.

Las palabras de Laura García Lorca respaldan a Paco Cuenca. La sobrina de Federico no estuvo en la celebración pero envió una carta: "Siento mucho no estar en este momento con vosotros. Estamos todos trabajando para poder terminar el proyecto que me retiene en Madrid, que hace tantos años empecé y que pronto concluirá. Quiero que os lleguen mis palabras de gratitud, querido presidente de la Diputación, querido alcalde de Fuentevaqueros por haber sido los primeros en celebrar de manera pública la memoria de vuestro hijo más querido y de seguirlo haciendo desde aquel 5 de junio de 1975. Quiero recordar con cariño a Alfonso Alcalá, directo fino y cuidadoso que con acierto contribuyó a la difusión de la obra de mi tío. Gracias Paco, alcalde de Granada, por etar haciendo todo lo que está en tus manos por cumplir un viejo sueño".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?